Time for a soup?

sopa

 

I can not wait until fall comes and it is time to prepare nice soups. We love them and in winter time, especially, we have them a lot for dinner. As temperatures have dropped down quite around here the last two days, I decided to prepare a lovely pumpkin and carrots soup.

¡Qué ganas tengo de que llegue el otoño! Quiero que sea tiempo ya de sopas🙂 En casa nos encantan y, especialmente en invierno, las tomamos mucho para cenar. Como las temperaturas han bajado bastante esto dos últimos días, me he decidido a preparar una rica sopa de calabaza y zanahorias.sopa1

Ingredients (Serves 4)/ Ingredientes para 4 personas

A quarter of a pumpkin/ Un cuarto de calabaza

3 medium carrots/ 3 zanahorias medianas

1 big onion/ Una cebolla grande

20 cherry tomatoes/ 20 tomates cherry

Fresh rosemary/ Romero fresco

A piece of fresh ginger/ Un trozo de jengibre fresco

1 1/5 l of water/ Un litro y medio de agua

Salt and pepper/ Sal y pimienta

sopa1-002

1. Preheat the oven to 200º. Place in a baking tray the pumpkin, cherry tomatoes and the onion cuted into chunks. Drizzle with olive oil and bake it for 35 minutes.

1. Precalienta el horno a 200º. En una bandeja de horno, coloca la calabaza, los tomates cherry y la cebolla cortada a trozos grandes. Añade aceite de oliva y hornea durante 35 minutos.

2. Place a pot with water and the carrots and ginger (peeled and chopped). Add the fresh rosemary and some salt and pepper. Bring to boil and boil for 20 minutes.

2. En una olla, pon el agua, las zanahorias y el jengibre (pelados y cortados). Añade el romero fresco y un poco de sal y pimienta. Déjalo que hierva y calienta durante 20 minutos.

3. Once the vegetables in the oven are ready, add them to the pot and boil for another 10 minutes.

3. Una vez lo del horno esté listo, añádelo a la olla y déjalo hervir durante 10 minutos más.

4. Finally, blend it all and enjoy it!

4. Finalmente, bate todos los ingredientes y ¡disfruta de la sopa!

sopa1-001

 

My sister came to have lunch with us and it seems that she liked the soup too. She also took some pictures of Liam that are quite fun so here you have them:

Mi hermana vino a comer con nosotros y parece que también a ella le gustó la sopa. También hizo algunas fotos divertidas de Liam que quiero compartir con vosotros:

sopa2-001

He thinks mom looks fun in a hat. Liam cree que mamá está muy graciosa con un sombrero:

sopa2I hope you try this recipe and that you tell me about it!

Espero que probéis esta receta y que me comentéis cómo os ha ido.

M/

 

This entry was posted in Food&Cook and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Time for a soup?

  1. Mmmmmm!!! me encanta!

    En verano me dan menos ganas de cremitas pero qué ganas de que llegue ya el otoño!!!

    Vaya príncipe tienes!
    Un beso enorme!

    • mamenfiol says:

      Jajaja, sí, es verdad que ahora con el calor apetecen menos, pero es tal mi pasión por ellas que yo no me resisto🙂

      Gracias por pasarte por aquí.

      Feliz sábado!

  2. CAROLINA says:

    HOLA TIENE QUE ESTAR BUENISIMA ESTA SEMANA LA HARE !! YA TE CONTARE QUE TAL!!

Leave a Reply

