Domingueros

Mallorca-playa-de-alcudia.TodopersonalPic

My childhood memories in summer are about family, spending every Sunday at the beach, almond and hazelnut ice cream, Algaida, Binissalem, playing cards after lunch… What about yours?

Este post se ha ido construyendo en mi cabeza desde hace unos días por una serie de coincidencias que se han dado: primero, un link en Facebook, luego una foto por whatsapp y el hecho que sea ya pleno verano (lo sé, no oficialmente, pero aquí hace ya un calor…) y además, quedan ya muy poquitos días para San Juan que parece ser el día que inaugura el verano en esta parte del mundo.

hoguera_san_juanHoguera de San Juan

Me explico. El otro día mi prima Aina compartió un link que tenía como título 6 Playas paradisiacas en Mallorca. En seguida me apresuré a echarle un vistazo y recuerdo haber pensado que tenía mucha suerte. Primero, de haber nacido en Mallorca porque es un lugar precioso, porque los veranos allí son estupendos y porque mi familia la componemos una panda de domingueros (esto dicho con muchísimo cariño) que nos hemos recorrido la isla entera para pasar juntos todos los domingos del verano, y nos conocemos al dedillo todas esas playas de la lista etiquetadas de paradisiacas. Tengo suerte de mirar fotos de lugares tan bonitos y sentir que son mi casa.

Segunda coincidencia. A los pocos días, mi prima Sara, que es muy dada a rebuscar por el baúl de los recuerdos, nos envió una foto de familia en la que estamos casi todos (falta mi hermana, la más pequeña de los primos y Aina que todavía estaba en la barriga de su madre) en la que aparecemos en la playa todos, con nuestras neveras, sillas, cestas, flotadores… Vamos, la quintaesencia del dominguero!

la foto-10Los recuerdos de mi infancia en verano son estos para mí: playas, familia, Algaida, Binissalem, helado de almendra, helado de avellana, ensaïmada, sobremesa jugando a las cartas… ¿Qué recuerdos de verano tenéis vosotros?

M/

This entry was posted in Family and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Domingueros

  1. Sara says:

    Mis recuerdos son casi los mismos que los tuyos porque estábamos juntas…. Pero lo que más recuerdo es la “hora de hacer la digestión” era eterna….
    Pero desde luego que fue una gran infancia de verano….. Ahora volvería!

  2. Isa says:

    El abuelo Juan cayéndose de la silla de Porto Colom! Riéndose a carcajadas!!!
    Cómo me ha gusta que fuéramos una familia de domingueros!!!

  3. Carolina says:

    Que bonitos recuerdos!,

Leave a Reply

