El Café Blueproject

carpeta sin título 77

Looking for a place where is offered vegetarian, gluten free, vegan and raw food? Well, then The Café Blueproject is your restaurant. Cuisen elaborated only with reverse osmosis filtered water and in the healthiest ways possible.

Hace ya unas semanas una amiga me preguntaba si había descubierto algún café-restaurante chulo últimamente así que este post lo escribo pensando en ella. Ángels, aquí lo tienes🙂

Fue por pura casualidad. Había leído un artículo sobre el chef Javier Medvedovsky y pocos días después acabamos en su local sin haberlo planeado. El restaurante se llama El café Blueproject y ofrece gastronomía vegetariana, vegana, sin gluten y “Raw food”.

Raw food o el crudivorismo, al contrario de lo que la mayoría piensa, no se basa en comer alimentos crudos, sino en cocinarlos a no más de 42 grados. De esta manera se cree que se conservan más los nutrientes de los alimentos. A altas temperaturas los alimentos pierden muchas propiedades y por ello lo ideal sería consumirlos “vivos”.

En Barcelona hay una gran oferta de restaurantes vegetarianos, pero no abundan los que se basan en la filosofía del Raw Food, por ello siempre alegra encontrar locales que ofrezcan algo diferente. Éste en concreto sólo trabaja con productos 100% orgánicos y elabora sus platos con agua filtrada por ósmosis inversa.

Nosotros probamos el sandwich LOVE, un green juice, la tarta de zanahoria, la de chocolate y unas galletas… Como veis, nos pusimos las botas!! Estaba todo buenísimo.
carpeta sin título 76

carpeta sin título 73carpeta sin título 7

 

carpeta sin título 72

carpeta sin título 75

carpeta sin título 74carpeta sin título 71Uno sale del lugar con un buen rollito impresionante sabiendo que ha comido sano-sano y rico-rico!!!

Para saber más sobre Raw food os recomiendo este artículo.

El Café Blueproject, Carrer Princesa 57  Tel. 931 824 371

De 10 a 20h – Cerrado los lunes/ Closed on Mondays

 

This entry was posted in Eating out and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El Café Blueproject

  1. Tina says:

    Suena muy interesante! y cuando ve las fotos, me da hambre😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s