Two years and three months

liam2 años y tres meses

Ayer era 16 de octubre y este pequeño hombrecito llegaba a los dos años y tres meses. Ahora es un gran fan de Rayo McQueen. La mochila que tiene en sus manos estaba en el escaparate de una papelería por la que pasamos cada día al ir a la guardería, así que cada mañana nos parábamos a mirarla y él decía algo así como: “McQueen, mami, Liam aquí (tocándose la espalda)”. Me resistí durante dos semanas, pero al final una tarde entramos y la compramos. Resultado: sonrisa de oreja a oreja.

liam2 años y tres meses1

Ahora parqueamos mucho. Le encantan los columpios y le cuesta entender que tenga que hacer cola para montarse en uno. Es muy importante salir de casa asegurándonos de llevar con nosotros una pelota y por lo menos dos de sus coches de Rayo McQueen. Le encantan!! Del rojo siempre dice que tiene “un five”, el “yellow” es su favorito y “Raúl Caul” tampoco puede faltar!!

liam2 años y tres meses1-001

liam2 años y tres meses1-002

Cosas de la edad:

– No aceptas un no por respuesta. Las rabietas son constantes al día. (Pido más monodosis de paciencia. Se me están acabando).

– No paras de hablar y es fascinante ver como cada vez vas enlazando más frases. Cuando propones/pides algo siempre acabas la frase diciendo “Vale?” al tiempo que levantas el dedo índice. Daddy dice que es algo que has aprendido de la abu.

– Ya nos empiezas a contar cosas que te han pasado en la escoleta. La última: “Liam pum Alai. Rosa enfada Liam”. Traducción: Hoy mi profesora Rosa se ha enfadado conmigo porque he empujado a Alai”.

– La hora de dormir sigue siendo complicada. Quieres que siempre te acompañe yo y acabamos los dos dormidos en la cama grande.

– Quieres hacerlo todo tú solo. Diciendo “Liam ayuda” nos indicas que tú quieres abrir el paquete de galletas, o tender la ropa, o guardar tus juguetes en el bolso de mamá… Y que no se nos ocurra ayudarte!!! Grito al canto y rabieta a la vista!!
liam2 años y tres meses1-004

Nosotros Liam, seguimos aprendiendo cada día. A veces no nos lo pones nada fácil. Tenemos mil dudas, cuestionamos hasta qué punto sirve o no ponerte “a pensar”, te explicamos las cosas, jugamos, nos divertimos, nos pones al límite… Es agotador y fascinante a la vez.

Te queremos hasta el infinito y más allá.

liam2 años y tres meses1-003

This entry was posted in Liam's, Motherhood, Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Two years and three months

  1. Sara says:

    Es un niño encantador y le queremos un montón.
    Por cierto, no hay post del bodorrio?

  2. carolina says:

    QUE DECIR DE LIAM? ES UNA PERSONITA ENCANTADORA QUE ME HA ROBADO EL ALMA!!
    TU MAMA TE ACABA DESCRIBIENDO SUPER!!! AQUI TUS ABUELOS QUE TE ECHAN DE MENOS!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s