Coffee lovers

Desktop2-001

Coffee lovers, in El Born you can find Cafés El Magnífico, your/my paradise. A place where you can find over 30 varieties of coffee and where grains are roasted right there daily. If you walk around the area  the gorgeous smell of roasted coffee beans will lead you to the shop. Don´t hesitate, get yourselves a cup of coffee and buy a package to take home. Delicious!

Carrer Argentería 64, Barcelona

 Telf. 93 310 33 61

Una de las zonas por las que nos gusta mucho pasear es por el barrio de El Born y La Ribera. Sus calles estrechas están llenas de tiendecitas, bares y restaurantes con mucho estilo y para todos los gustos. Además, está cerca del parc de la Ciutadella y la Iglesia de Santa María del Mar; dos lugares de Barcelona que no nos cansamos de visitar por su gran belleza.

Otro de los motivos que nos acercan a este barrio es el poder comprar en tiendas especializadas productos como embutidos, pan, vino y café; aquellos pequeños placeres que dan a nuestros fines de semana un toque especial.

Esta vez os quiero hablar del café. Los que me conocéis sabéis que me encanta una buena taza de café. Yo siempre lo tomo con leche, excepto en verano que me gusta tomarlo sólo y con hielo. Suelo controlarme en el número de cafés al día y por ello, cuando lo tomo, busco que sea un momento en el que poder disfrutarlo y, por supuesto, que sea de calidad. En el barrio de El Born podéis encontrar Cafés el Magnífico una tienda donde cada día tuestan el café y en la que encontraréis una inmensa variedad de procedencias.

Desktop2
DesktopPodéis comprar una taza de café para llevar (ojo, no es barato pero merece la pena pagar unas monedas de más de vez en cuando y saborear un buen café) y/0 llevaros el paquete de café para prepararlo en casa. En este caso, podréis ojear su catálogo de variedades y seguro que daréis con el tipo de café que más os gusta. También podéis preguntarles directamente a ellos como hice yo y os explicarán al detalle las características de los distintos tipos de café que tienen.

Desktop1Una de las cosas que más me llamó la atención es la profesionalidad y el trato de sus trabajadores, la calidad de los baristas y el hecho de que hagan sus catas a ciegas. Es decir, cuando van a seleccionar nuevas  variedades no saben ni la procedencia ni el precio que les piden por el producto. Entrar en la tienda es una maravilla para los que nos gusta el café por el olor que desprende. Además, se puede ver como lo tuestan allí mismo.

Collages Lo mejor de los domingos… poderse tomar tranquilamente el café en la cama (si se lo preparan a una mucho mejor😉 ) aunque eso suponga levantarse un poco antes de lo que desearía no sea que el rey de la casa se despierte!OLYMPUS DIGITAL CAMERAM/

Cafés El Magnífico:

Argentería 64 · 08003 Barcelona · Telf. 93 310 33 61

This entry was posted in Coffee time and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s