For art’s sake

DesktopTwo essential artists in the world of illustration in Spain: Paula Bonet and Conrad Roset.

Creo que hay dos maneras de acercarse al arte. Una de ellas es  a través del análisis. Estudiar una obra, analizarla al detalle y que te acabe gustando por su técnica, porque llegas a apreciar el trabajo que hay detrás de ella, por lo que significa en el mundo del arte… La segunda es ver algo y sin saber muy bien el porqué quedarte cautivado. Te gusta. Es bonito. Lo miras y te hace sentir bien. Yo he llegado al trabajo de estos dos ilustradores por la segunda vía. Paula Bonet y Conrad Roset.

Paula Bonet es una chica valenciana que empezó trabajando con pinturas al óleo y acabó en el mundo de la ilustración por la necesidad de expresarse de manera más inmediata. Cuenta en una entrevista que su paso de una técnica a otra fue a causa de un chico. Le fascina el retrato y dibujar a personas conocidas porque mientras las dibuja “es como estar con ellas”. Sus dibujos son frescos, femeninos y los suele acompañar de un pequeño texto. Como denominador común, la mejilla sonrosada.

Me quedo con muchas ganas de tener más de su obra y, especialmente, el libro que sacó a principios de este año: Qué hacer cuando el la pantalla aparece The end (Ed. Lunwerg). Un libro donde dice reconocerse mucho y poner final a muchas historias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conrad Roset es un joven catalán de Terrassa enamorado del dibujo, la belleza y la femenidad. Quizás su trabajo más conocido sea el de Musas; un trabajo muy personal donde dibuja el cuerpo femenino en una mezcla de inocencia y sensualidad. Se trata de una colección que recopila musas desde el 2009 hasta hoy por lo que se aprecian cambios en los materiales con los que trabaja y en el estilo. Yo ya tengo la mía!!

M/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

This entry was posted in Beautiful things, culture and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s